miércoles, 29 de junio de 2016

El ritmo de vida actual es cada vez más acelerado y parece ser que  no tenemos el tiempo para llevar una vidas saludable es cada vez hay más factores que nos predisponen a contraer  enfermedades,  factores como la contaminación, mala alimentación, alimentos transgénico y  estrés son factores que dañan  la salud en general. Sin embargo, existen alternativas que te ayudan a tener un cuerpo sano y a mejorar tu calidad de vida.

1. Duerme sin medida: Dormir adecuadamente es uno de los factores más importantes para tener un cuerpo y vida saludable. La privación del sueño hace que tu cuerpo se canse y fatigue, esto debilita tu sistema inmune lo que te hace blanco fácil de enfermedades e infecciones. Dormir es la mejor defensa que tiene el cuerpo, así que asegúrate de darle a tu cuerpo las horas necesarias de descanso.
2. Ejercítate: La actividad física es la fuente de la juventud. Hacer ejercicio te ayuda bajar de peso, acelera tu metabolismo, ayuda a dormir mejor, produce endorfinas que te hacen sentir feliz, etc. ¿Más beneficios? No hay pretexto para hacer ejercicio regularmente.

3. Come alimentos nutritivos: Para tener un cuerpo y vida saludable, debes incluir en tu dieta alimentos que te aporten beneficios. Olvídate de la comida chatarra que además de incrementar tu peso, genera diabetes colesterol alto, etc. Apuesta por el consumo de frutas, verduras y cereales. Incluye diariamente de  4 a 5 porciones de frutas y vegetales.
 
4. Procura arduamente tener un peso estable: Tener exceso de peso daña tu salud de forma considerable. Para tener una vida saludable, mantenerte activo y feliz, debes cuidar tu peso. Es importante adoptar hábitos sanos que te ayuden a mantener tu peso, lo ideal es tener una alimentación balanceada, olvídate de las dietas restrictivas ya que sólo obtendrás resultados contrarios. Invierte en tu alimentación como la haces en otras áreas de tu vida busca ayuda de un profesional de la nutrición que te ayude a diseñar un plan de alimentación equilibrado que te permite recibir todos los nutrientes necesarios para estar en tu peso ideal.

5. Prepara tus alimentos no le confié tu alimentación a la industria de alimentos preparados recuerde ese es un negocio donde lo menos que le interesa es tu salud.
Cuando almuerce fuera de casa eliges opciones fresca y preparada al momento, evita a ingerir fresco son altos en azucares y persevantes.
 

Recuerda que tener un estilo de vida saludable te ayuda a mantener tu cuerpo funcionando al 100%. Asegúrate de dormir bien, comer sanamente, ejercitarte para disfrutar plenamente de tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario