HISTORIA

El club de cocina Light y Nutrición nació en el corazón de varias madres y profesionales de la salud motivados por el cuidado en la alimentación de sus familias.

Desde el año 2007 iniciamos las reuniones y orientaciones inducidos por la problemática que enfrentábamos en la subida de peso, el colesterol entre otras enfermedades relacionadas con la mala alimentación. nos unió una causa común, los cambios positivos que recibimos fue el motor que nos impulso ampliar esta alternativa al público en general.

En el 2008 acogimos la propuesta de compartir esta oportunidad de orientación y capacitación con todo aquel interesado en cuidar su salud a través de la alimentación en este primer curso impartido en el Centro Español de Santiago, nos comprometimos a servirle a nuestra sociedad, la acogida que recibimos fue una gran motivación e inspiración para todo el equipo de trabajo y profesionales del club.

Al día de hoy hemos recorrido un gran camino, siendo parte de cambios muy favorables en la salud de cientos de familias, laborando en conjunto con varias empresas para ofrecerles al público opciones de recetas con productos saludables y económicos en la canasta familiar, y en la orientación para una correcta alimentación a través de las conferencias y cursos impartidos en distintos grupos de la sociedad
.

¿COMO SURGE EL CLUB?


El club de cocina Light y Nutrición, fue fundado en el año 2007 en la ciudad de Santiago como un grupo pequeño de profesionales de la salud especialmente de la alimentación y amigos que le gustaba la cocina, nos reuníamos para cocinar y compartir, de una forma sorprendente fuimos creciendo y cada vez habían más personas interesadas en comer sano.

No fue hasta el 2008 que una de las fundadoras propuso hacer un curso para el público y fue todo un éxito tuvimos que separar los grupos en tres, fuimos creciendo impartiendo estos cursos a empresas y a instituciones de la salud, hemos crecidos de ser un grupo de 8 personas a tener una carpeta de más de tres mil alumnos tanto así que ya no podemos impartir un solo curso anual, realizamos tres cursos anuales, sin contar los que impartimos a instituciones privadas, hoteles, clubes y los personalizados. A finales de 2008 varias marcas locales e internacionales nos solicitaron que impartiéramos cursos para sus clientes y relacionados, estas marcas hicieron suyo nuestro eslogan comer sano es salud, nos hemos convertido en una institución de referencia para los consumidores al momento de elegir productos y equipos tanto para su cocina como para el cuidado de su salud.

Es importante destacar que no somos una organización de ventas, pero orientamos y apoyamos a los consumidores para que elijan las mejores opciones del mercado tanto en productos de la canasta familiar como en equipos para el cuidado del cuerpo y equipos para la cocina.

Nuestra misión es enseñar a cuidar la salud a través de la buena alimentación. Creemos que lo correcto no es hacer dietas o sacrificios, aprender a comer sano es la forma perfecta para mantener el peso ideal y la buena salud.