viernes, 6 de enero de 2017

Al iniciar un nuevo año tenemos metas para cambios positivos, muchos de ellos implican grandes desafíos. Independientemente de que tan extensa sea la lista de metas y resoluciones de cada persona, por lo general encontramos las famosas dietas de inicio de nuevo año para perder peso, mejorar la condición física y el cuidado de la salud en general. Tristemente esta meta o resolución es abandonada el primer trimestre del año.

Existen innumerables razones para el fracaso de la misma pero  no queremos enfocarnos en todas las razones del fracaso de dicha resolución. Cierto es que iniciamos incorrectamente hasta con el nombre de dicha resolución que por lo general la nombramos DIETA de inicio de año; ¿Por qué, que es dieta? Dieta es un conjunto de vitaminas, nutrientes y minerales, por lo tanto todos los seres humanos según sea la edad, condición de salud y la actividad que realiza debemos de consumir todos los grupos de alimentos para poder recibir la cantidad necesaria de nutrientes vitaminas y minerales que nos permitirán tener el peso adecuado y una excelente condición física.

¿Entonces qué debemos hacer para lograr el éxito en esta resolución? Lo ideal es buscar la asesoría de un profesional de la nutrición o un educador alimentario que nos ayude a diseñar un programa de alimentación que se adapte: a nuestra rutina diaria, condición de salud, posición económica y disponibilidad de alimentos según sea el país o ciudad donde residamos.
Es nuestro interés educarte para que logres tus metas de perder peso y aprendas a cuidar tu salud de forma efectiva, segura y económica. Por eso cada semana estaremos posteando consejos y estrategias que te serán muy útiles.

Hoy te daremos una herramienta que te ayudara a desintoxicar tu cuerpo y así prepararlo para el nuevo régimen de alimentación.

La desintoxicación es muy necesaria porque nos ayuda a eliminar los radicales libres y las toxinas que tanto daño le hacen a nuestros cuerpos, existen muchos métodos de desintoxicación así como distintos niveles, según sea la edad y el estado de salud de la persona. Lo que hoy te presento es un método que te ayudara a eliminar toxinas y grasas adquiridas en el exceso de comida en las fiestas navideñas. Este método se basa en utilizar de forma correcta el poder de las fibras, fitoquímicos, propiedades antioxidantes de las frutas vegetales y viandas.

Día 1: Divino e importante desayuno.

Recibe la energía necesaria para iniciar tu día con este exquisito proteico y energético batido y a su vez te ayudara a eliminar exceso de grasas y toxinas


Preparación:

Ingredientes:

1 banano  
1 manzana roja mediana
3 fresas
3 nueces del Brasil
3 almendras
1 cucharada de miel
1 taza de leche de almendras o agua de coco
1 cucharada de hojuelas de avena
1 cucharadita de canela o nuez moscada molida

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en el batidor, añade hielo a tu gusto y mezcla en la opción de smoothie.

Notas:

Ingiera un vaso de 16 oz aproximadamente en el horario normal de su desayuno.

Merienda: (ingerir preferiblemente de 10:00 a 10:30)
Una taza de yogurt natural preferiblemente griego mezclado con fresas, almendras y nueces.

Almuerzo: (ingerir entre 12:30 a 1:00)

Ensalada tricolor.


Ingredientes:

4 a 6 hojas de lechuga romana
1 tomate maduro mediano
1 zanahoria pequeña
6 aceitunas verdes sin hueso
 ¼ de piña madura (36gm)
1 cucharada de miel
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada con  aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada con maní o almendras

Preparación:

Ralle la zanahoria y corte en trocitos pequeños los demás ingredientes y colóquelos en bowl.  Mezcle la miel, el zumo de limón, la sal y pimienta y el aceite de oliva suavemente hasta formar una vinagreta. Añada esta vinagreta a la ensalada mezcle y sirva.

Merienda de media tarde: (de 3:30 a 4:00)

Elija entre una manzana o  un vaso con agua de coco natural.
Cena: (de 6:30 a 7:00)
Consomé de zanahoria y calabaza

Ingredientes:

1 zanahoria mediana
1 trozo de calabaza (aproximadamente 30gm)
1 diente de ajo
1 pizca de sal al gusto
½ taza de agua

Preparación:

Cortar los ingredientes en trocitos pequeños y colócalos en un recipiente tapado preferiblemente en una olla de vapor a fuego medio y cocinar hasta que todo esté bien cocido. Una vez cocido los ingredientes colócalos en la licuadora o procesador y procesa con la misma agua de cocción hasta formar una crema. Cuando la crema está  formada coloca nuevamente a fuego mínimo, añada una cucharada de aceite de oliva al gusto, sal y pimienta al gusto.

Deje reposar por un minuto, sirva y disfrute.

Orientaciones y observaciones para los próximos días 2 y 3:

Para el smoothie del día dos sustituya el banano por piña y realice el mismo procedimiento, y en la merienda ingiera un mango mediano cortado en trozos pequeños mezclado con 2 cucharadas de yogurt natural, y para el almuerzo sustituya la zanahoria por una remolacha cruda rallada, añada una manzana  cortada en trocitos. Realice el mismo procedimiento con la misma vinagreta.

Día 3:

En el smoothie del desayuno sustituya la piña por una taza de trozos de mango maduro y añada 6 almendras y 6 nueces y realice el mismo procedimiento de los días anteriores.
En la merienda de media mañana ingiera un vaso de 16 oz de agua de coco natural.
 Para el almuerzo:

 Vegetales salteados con pechuga de pavo.


Ingredientes:

1 rama de Brócoli y 1 rama de coliflor
1 papa mediana
1 cebolla blanca mediana
Un filete de pavo (aproximadamente 30gm)
2 dientes de ajo
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de semilla de ajonjolí o semillas de girasol tostadas

Preparación:

Corte en trozos pequeños el brócoli y la coliflor, corte a la juliana la papa, el pimiento y la cebolla. Separe en un recipiente la cebolla y los pimientos, añada una pizca de sal, una cucharadita de aceite verde, mezcle, tape y deje reposar.

Adobe el filete de pavo con: sal, pimienta, zumo de limón. Coloque una sartén a calentar y añada una cucharada de aceite verde y selle las pechugas a fuego alto, reduzca a fuego mínimo y añada los trozos de papa y deje cocinar de 5 a 8 minutos o hasta que la papa este totalmente cocida. Una vez cocida las papas retire las pechugas y  córtelas a la juliana coloque nuevamente en la sartén y añada el brócoli, la coliflor, la cebolla y los pimientos deje cocinar por 3 minutos. Sirva y disfrute.    
Para esos tres días de desintoxicación recuerde ingerir suficiente agua y descansar lo más que le sea posible no se recomienda hacer ejercicios de alto impacto durante este programa pero si se recomienda caminar de 25 a 35 minutos diario.

SI siente hambre antes de que le corresponda comer ingiera agua o una fruta alta en fibra.  La fibra y el agua serán sus mejores aliados en estos días.

Al finalizar estos tres días tenga ya listo su plan de alimentación y ejercicio. No dudes en contactarnos si tiene dudas o preguntas y recuerda compartir este articulo para  ayudar  a tus  amigos a cuidar su salud y darle like. 

0 comentarios:

Publicar un comentario