miércoles, 21 de octubre de 2015

La organización mundial de  salud ( OMS) estima que para el 2030 tan pronto como en 10 años un 70% por ciento de la población sufrirá de cáncer a nivel mundial.

El enfoque de las últimas investigaciones realizadas por los (Expertos del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, según sus siglas en inglés) y del Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR), llevando a cabo  en los últimos años están focalizadas  en buscar tratamientos eficientes y menos nocivos para la salud  de los pacientes,  con un notable esfuerzo  en la prevención ya que   la mayorías de los tipos de cáncer se pueden prevenir con una adecuada alimentación, la calidad  ambiental y actividad física.













Queremos resaltar algunos tips en este post que le permitan hacer cambios preventivos y ayudar con el manejo del cáncer en general. 

Según las últimas publicaciones para las campañas de prevención que se están llevando a cabo en los principales países de Europa y en los distintos estado de Los Estados Unidos. No sabemos cuándo Americalatina estará más activa en la implantar una Campaña  de prevención educativa que nos permita prevenir este gran mal, nosotros queremos ser parte de la solución y poder contribuir a mejor la calidad de vida de todos y muy especialmente la de los pacientes de cáncer, trabajamos la prevención, creemos que es la verdadera medicina y que la alimentación juega un papel muy importante. Por eso queremos hoy compartirle estos tips  preventivos que  se han convertido en hábitos de una gran cantidad de personas que han recibido tutorías de alimentaciones y nutrición básica con mucho éxito tanto al  combatir distintas condiciones de salud. 


 Es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada, no solo por la parte estética, sino también por salud ya que se ha visto que ciertos hábitos alimenticios nos ayudan a prevenir el cáncer y  una cantidad elevada de enfermedades degenerativas.
Aquí te dejo las  14 recomendaciones más fáciles de utilizar  para la prevención incluye:
Aumentar el consumo de verduras y frutas en la dieta diaria. Las verduras son ricas en vitaminas y minerales y además contienen antioxidantes y fitoquimicos  que previenen que los radicales libres actúen degenerando las células. Su consumo en la dieta debería ser un 50% a un 70% diario entre vegetales, frutas y hortalizas.


 1-Reducir el consumo elevado de carnes. Debido a que  su contenido en grasa saturada favorece la proliferación  de células cancerosas.

2-Reducir consumo de elevado de azúcares y féculas, como repostería, pan  o harina refinadas. Has tus propios postres.

3-Evitar los alimentos  fritos y quemados ya que al quemarse una pieza de carne o verduras se produce una reacción que provoca sustancias toxicas cancerígenas.

4-Abandonar el tabaco.

5-Ingiere una copa (35mml) de vino tinto con su  almuerzo. Muy favorable porque contiene  diferentes sustancias como los polifenoles y en particular el resveratrol presentes en la uva y el vino, al ser antioxidantes muy potentes podrían tener un efecto preventivo frente a diferentes enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer.

6-Manténgase tan delgado como le sea posible dentro de los rangos normales de peso.

 7-Haga entre 30 y 60 minutos de actividad física moderada diariamente, puede caminar en su área, subir y bajar escalones. 

 8-Evite las bebidas endulzadas y la comida chatarra.

 9-Si es madre, amamante durante por lo menos 6 meses.

10- No coma más de medio kilo de carne roja por semana y evite las carnes procesadas. Opte por consumirla azada, al vapor y sellada en su propia grasa.
  
11- Limite la ingesta de bebidas alcohólicas a una porción por semana  en las mujeres, y a dos, en los hombres.

12- Ingiera  5 porciones diarias de frutas, vegetales  y hortalizas de distintos colores.

13- Limite el consumo de sal a 6 gramos diarios; evite ingerirla como conservante. Opte por consumir sal marina del Himalaya.

14- Evite los suplementos dietarios, a excepción del ácido fólico durante el embarazo.
Por último y no menos  importante tome control de su alimentación trate de consumir lo más que pueda  alimentos preparados en  casa y cuando como afuera de casa consuma alimentos frescos, frutas, vegetales y evite la comida chátaras. Se recomienda que la alimentación sea un 80% a 90% casera, consuma todos los grupos de alimentos moderadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario