miércoles, 8 de abril de 2015

Salud en nuestros alimentos. 

En cuestión de alimentos se han enfocado en algunos de los ingredientes más pequeños: los prebióticos, microbios beneficios para la salud. Pero ahora no son los únicos “bióticos” presentes en los encabezados y en las ventas.

 Los Prebióticos también aparecen en barritas saludables, cereales y otros productos. No se trata de microbios, sino de un tipo de fibra soluble que alimenta las bacterias buenas de los intestinos. A menudo, los prebióticos se agregan a alimentos calificados como “ricos en fibra” (pueden en la información nutrimental como insulina o extracto de raíz de achicoria). Pero ¿qué hacen por ti los prebióticos y los prebióticos?









Con respeto a los prebióticos, las respuestas están en proceso. Las investigaciones sugieren que ayudarían a incrementar la absorción de calcio, proteger contra la diarrea por viajes y desempeñar un papel en la prevención del cáncer de colon. Lo que sabemos es que, al tomarlos e una dosis suficientemente alta-entre cinco y ocho gramos diarios, aumentan la cantidad de bacterias benéficas que viven en el aparato digestivo, según la experta en prebióticos  y asesora industrial Mary Ellen Sanders. Algunos complementos aportan cuatro gramos por ración; es imposible calcular la cantidad en los productos enriquecidos con fibra, pues los prebióticos no se cuentan por separado del resto de fibra soluble de un producto. Pero si tratas de aumentar tu consumo de fibra en general, los alimentos integrales siguen siendo mejores.

“Los prebióticos se han estudiado mejor, y ya hay guías para su consumo. Para empezar, cada variedad es específica: el hecho de que una de ellas ayude a evitar determinado padecimiento no significa que funcionara para otro”, dice el doctor Anthony J. Lembo, profesor adjunto de medicina de la escuela médica de Harvard. Pero hay pruebas convincentes de que son muy eficaces para determinadas condiciones. 

Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario