domingo, 8 de marzo de 2015


Tanto la investigación como la experiencia confirman que caminar es una medicina poderosa, y puede hacerla aún más poderosa si incorpora los principios del entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Simplemente al subir y bajar la velocidad con la que camina le ayudara a maximizar sus recompensas. Como se señaló anteriormente, creo que el objetivo de caminar de 7,000 a 10,000 pasos al día puede ser ideal para la mayoría de las personas, y esto es adicional a su programa de ejercicio regular. Si actualmente no hace nada en términos de ejercicio, por favor considere caminar más en su día. Es probable que empiece a sentirse con más energía y menos estrés, lo cual podría motivarlo a involucrarse a un programa de entrenamiento físico más rigoroso.  

Todo el Mundo Puede Beneficiarse de Caminar Más Cada Día

Esta estrategia puede ser una excelente entrada para el entrenamiento de alta intensidad, independientemente de su edad y nivel de condición física. Los investigadores japoneses recomiendan hacer esta caminata "moderada-intensa" durante unos 10 minutos tres veces al día, tres días a la semana.
Como probablemente ya haya escuchado, estar mucho tiempo sentado es como fumar, lo que aumenta su riesgo de muerte temprana debido a los problemas de salud, independientemente de su condición física y otros hábitos de vida.
De hecho, la literatura médica ahora contiene más de 10,000 estudios que demuestran que estar sentado - en el trabajo, mientras maneja o viendo televisión en la noche - impacta significativamente la función cardiovascular y metabólica.
Según el doctor James Levine, co-director de Soluciones de la Obesidad de la Clínica Mayo en Phoenix y Universidad Estatal de Arizona, usted necesita al menos 10 minutos de movimiento por cada hora que está sentado.

                                                                                                      
Como nota adicional, si vive cerca de la playa o tiene acceso a áreas verdes, considérese afortunado y aprovéchelo al máximo. Caminar descalzo en la arena o césped tiene beneficios adicionales que son superiores a la caminata, ya que esto le permite a su cuerpo absorber los electrones libres de la tierra a través de las plantas de los pies. Estos electrones tienen potentes efectos antioxidantes que pueden proteger a su cuerpo de la inflamación y de sus muchas consecuencias para la salud que están bien documentadas. Por ejemplo, una revisión científica13 publicada en Journal of Environmental and Public Healthconcluyó que Grounding (caminar descalzo sobre la tierra) podría mejorar una serie de condiciones de salud, incluyendo los siguientes:
   
Problemas de sueño, incluyendo apnea del sueño
Dolor cronico muscular y de las articulaciones, y otro tipo de dolor
Condiciones respiratorias y asmáticas
Artritis reumatoides
Síntomas Premenstruales
Hipertensión
Niveles de energía
Estrés
Actividad y respuesta del Sistema inmunológico
Variabilidad del ritmo cardiaco
Indicadores principales de la osteoporosis
Niveles de glucosa en ayunas entre las personas con diabetes

A demás de hacer su caminata diaria usted puede ayudar el planeta y seguir logrando excelente mejorías. Aquí les dejo algunas recomendaciones para que se mueva más y ayude a cuidar nuestro hogar compartido, nuestro planeta.


Usa las escalare en vez del ascensor.

No  deje en carro estacionado muy cerca de la puerta de entrada o salida de los centros comerciales, restaurantes y lugares que visites.

Cuando busque a tus hijos a la escuela estaciona tu carro y muévete a buscarlo, camina da un abrazo de salud especial.

Una vez al mes sal de casa sin tu carro, usas el transporte publico recorre el centro comercial, en centro histórico de tu cuidad veras que es divertido y que te ha perdido de muchas maravillas.     


Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario