miércoles, 12 de noviembre de 2014

Egg roll al horno



Me encanta cuando puedo hacer la transformación de una tradicional a una mas  saludable.

 Esta receta sustituye los egg roll  frito chinos, quienes la han probado incluyéndome a mí la disfrutan  igual pero sin la preocupación por la alta cantidad de grasa que absorben al freírlo.

Esta receta tiene carne molida de pollo, pero puedes usar carne molida de cerdo, pollo en cubitos, carne molida de pavo, camarón,  vegetales variados v/o cualquier otra cosa. Si los horneas, el secreto para que queden crujientes por fuera es ponerlos por un momento en la parrilla antes de servirlos.

Ingredientes
·         1 cucharadita de aceite vegetal (1 cucharada extra si los fríes)
·         .5 libras de carne molida de pollo sin grasa
·         ½ cebolla picada
·         1 zanahoria rallada
·         ¼ de col rallada
·         1 diente de ajo picado finamente
·         1 cucharada de salsa de ostras
·         1 cucharada de soya
·         ½ cucharadita de jengibre en polvo
·         12 envolturas de egg roll

·         Opcional: 1 cucharada de cilantro fresco

Instrucciones
Calienta una cucharada de aceite vegetal en un sartén mediano. Agrega el pollo, cebolla, y ajo y cocina por 3-5 minutos hasta que se empiecen a dorar. Agrega la col y la zanahoria y cocina por 3-5 minutos más hasta que se empiecen a suavizar. Vierte y mezcla la salsa de ostras, alza de soya, y jengibre en polvo y cocina por 2-3 minutos para que se combinen los sabores. Asegúrate de que el pollo este completamente cocido.
Deja que la mezcla se enfrié un poco. Opcional: Mezcla con el cilantro.
Para armar los rollos, pon ⅓ de taza de la mezcla en el centro de cada envoltura. Dobla como indiquen las instrucciones en el paquete – básicamente jala una esquina sobre el relleno, dobla los lados hacia adentro y enrolla. Moja la esquina con agua y sella el rollo.

Opción  para el horno:

Precalentar el horno a 400 grados. Hornea los rollos por 12-15 minutos hasta que se empiecen a dorar, voltéar una vez. Para que queden más crujientes, ponlos bajo la parrilla por 1-2 minutos de cada lado.

 Opción  para freír:
Calienta una cucharada de aceite vegetal sobre fuego medio. Agrega 4-5 rollos a la vez y fríe. Voltéarlos con  una pinza cuando sea necesario. Tener cuidado porque se cocinan muy rápido y se pueden quemar muy fácilmente. Voltéarlos en cuanto se empiecen a dorar y a tener burbujas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario