jueves, 12 de febrero de 2015

La medicina  tradicional nos ofrece muchas opciones en medicamentos para bajar o controlar los triglicéridos lo cual no está mal, pero lo mejor es la prevención, llevar una dieta sana, hacer actividad física. Si ya  padecemos  de esta condición la alternativa natural es la mejor, la naturaleza está llena de recursos que nos ayudan a combatir esta condición.

 Antes de poder trabajar con la prevención y el manejo  de  condición debemos entender que son   como funcionan dentro de nuestro organismo.?














¿Qué son y para qué sirven los triglicéridos?


casi todo el mundo conoce la existencia del colesterol, y puede que haya tenido la ocasión de observar que frecuentemente los médicos al solicitar un análisis de colesterol, piden también “los triglicéridos”. Pero, ¿qué son los triglicéridos?

Habría que decir que los triglicéridos es la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía: esto es, en forma de grasa. Pues bien, lo que almacenan las células constituyentes del tejido adiposo, que son las que conforman “la grasa”, son los triglicéridos.

Desde un punto de vista bioquímico sería la unión de tres ácidos grasos a una molécula de glicerina (o glicerol).

Pero para que la grasa llegue a constituirse como depósito de energía es preciso su transporte previo por la sangre. La concentración de esos triglicéridos que están siendo transportados por nuestra circulación son los “triglicéridos” que aparecen en nuestros análisis de sangre.

Instrucciones.
Para bajar los triglicéridos de forma natural debes mantener una dieta sana y equilibrada, rica en todos los nutrientes sin abusar en ningún momento de las grasas. Si tu nivel de triglicéridos está alto, entonces debes evitar las grasas a toda costa para que no sigan aumentando.
Mucho ejercicio. Es importante para bajar peso y reducir la grasa acumulada en tu organismo. Si te mantienes en forma, el nivel de tus triglicéridos descenderá de manera sorprendente.

Para bajar los triglicéridos de forma natural bebe mucha agua y líquidos exentos de azúcares y grasas. Eso te ayudará a la buena circulación de la sangre y a la higiene y depuración por dentro, terminando con todas las grasas que se acumulan en tu organismo.
Come alimentos ricos en Omega 3, el cual es bueno para reducir la grasa acumulada en la sangre. Acostúmbrate a tomar: el pescado azul, las verduras, los frutos secos , e incluye en tu dieta todos los alimentos ricos en omega 3. El aceite de coco regula la grasa en nuestro organimos  incluyelo en tu dieta o puede hacer la terapia de tres cucharadita diaria pero eso si que sean natural, organico, virgen y tener cuidado con el que se vende hidrogenado sumamente malo para la salud.

Un diente de ajo diario ayudará a bajar el nivel de triglicéridos de forma natural. Gracias a todas sus propiedades y beneficios, el ajo ayuda a mantener las grasas del organismo en su nivel adecuado.

Terminar con la ingesta de alcohol es otra de las cosas que debe tomarse en cuenta para bajar el nivel de los triglicéridos de forma natural.
Evita abusar de lácteos. Sustitúyelos por opciones desnatadas. Te ayudarán a mantener tu nivel de grasas de una forma adecuada, sin exceso alguno.
Evita el azúcar y los productos elaborados con mucho contenido en azúcares: refrescos, dulces, bollería industrial. Sustitúyelos por el azúcar de la fruta fresca y verduras y verás cómo tus triglicéridos bajan de forma natural.


0 comentarios:

Publicar un comentario